Skip to main content

¿Cuáles son las impresoras más baratas en Renting para empresas?

Queremos dejarlo claro desde un principio: este no es solo un artículo de las impresoras más baratas que puedes adquirir para tu negocio. A lo largo del mismo también veremos otra serie de factores que te serán de gran ayuda a la hora de optimizar los costes de impresión de tu empresa. ¿El principal de ellos? El Renting.

Así como qué otros aspectos no debes descuidar a la hora de buscar una impresora de oficina barata. Lo barato, a veces, sale caro.

De cara a la elaboración de este reportaje hemos tenido en cuenta la diversa gama de equipos profesionales de HP y Brother. Las dos grandes marcas de impresión, tal y como vimos en un pasado artículo. El objetivo de las siguientes líneas no es otro que ofrecerte los mejores consejos para ti y tu empresa. Recomendaciones que esperamos te sean de gran ayuda.

Comencemos: 

Consejos para conseguir las impresoras más baratas para tu negocio

A la hora de seleccionar un dispositivo profesional es recomendable que no te dejes llevar solo por la oferta más asequible que encuentres. Como decíamos antes, lo barato puede salir caro. Y en el sector de la impresión dicho refrán se convierte, en más de una ocasión, en una certeza.

No estamos hablando solo de equipos con peor calidad, servicio técnico nefasto o de una garantía que brilla por su ausencia. Pongamos un ejemplo que se da en multitud de casos: 

Has adquirido un equipo con un precio por debajo de la media del mercado. Bien. Un equipo que, en las primeras impresiones que has realizado, no te ha dado fallo alguno. Es más, los resultados son bastante decentes. Bien también. Pero se le ha acabado el consumible y has de ir a reponerlo. Es ahora cuando descubres que dichos consumibles tienen unos precios muy elevados. Mucho más que los de otras marcas y modelos. Es entonces cuando te das cuenta de que has realizado una mala adquisición.

Los siguientes consejos los hemos pensado, precisamente, para evitar que te lleves sorpresas innecesarias.

  • Opta por un equipo profesional. No solo porque este tipo de dispositivos ofrecen mejores resultados, un mayor rendimiento, seguridad y disponen de funciones avanzadas; sino también porque presentan una mejor optimización de costes: mayor vida útil, coste por página, eficiencia energética, etc. Es decir, se trata de equipos diseñados para operar en entornos profesionales de forma eficiente. 
  • Valga la redundancia con respecto al ejemplo citado pero, a la hora de comprar una impresora barata para oficina, fíjate en el coste de sus respectivos consumibles. En muchas ocasiones (por no decir la gran mayoría), el monto total de los mismos superará en varios ceros a los del dispositivo en sí. También es conveniente prestarle atención a su capacidad.
  • ¿Qué tipo de documentos vas a imprimir en tu negocio? ¿Se trata de imágenes, diseños, fotografías… o solo texto? Si es principalmente texto lo que vas a imprimir, te aconsejamos adquirir una impresora láser monocromo. Los modelos monocromo con tecnología láser son bastante asequibles y ofrecen resultados de gran calidad, nitidez y limpieza.
  • ¿Cuál es el volumen de documentos que necesitas imprimir? Si en el día a día de tu negocio es necesario imprimir una carga de trabajo alta, deberías plantearte adquirir un equipo capaz de asumir dicho volumen. En este caso (más aún) no es tan importante el coste inicial del producto, sino el coste en sí de cada copia que vayas a realizar. Dispositivos de este tipo están pensados para optimizar al máximo cada consumible y que el coste de impresión por página sea mucho menor. Si mensualmente imprimes 2000 copias, ten por seguro que este es tu caso.
  • ¿Necesitas también en tu oficina un escáner, una fotocopiadora o un fax? En dichos casos, te recomendamos optar por un equipo profesional multifunción. Impresoras que integran en su estructura otros dispositivos como los mencionados. Ahorro de espacio y costes asegurado.
  • Reniega de los equipos domésticos. En serio. Si bien su coste inicial es menor al de un equipo profesional, el precio de sus consumibles no lo son, y su vida útil tampoco. A la larga, uno de estos dispositivos le hará más mal que bien a tu empresa.
  • Elige la opción de Renting. El Renting es, ni más ni menos, que la opción de alquilar una impresora para tu negocio. De esta forma ahorras en la inversión del equipo, pero también en el mantenimiento, consumibles y servicio técnico del mismo. Tan importante es este consejo que mejor vamos a dedicarle un punto aparte:

Cómo obtener las impresoras con mejor relación calidad precio con la opción de Renting

El Renting de impresoras es, ni más ni menos, que el alquiler de equipos profesionales de impresión. A través de una cuota mensual, podrás disfrutar de dicha impresora en el entorno de tu negocio.

La idea es sencilla: paga tan solo por aquello que uses.

Se trata de una modalidad de adquisición a la que cada vez se apuntan más empresas. De hecho, ha sido la opción más escogida por compañías de todo signo en este 2021.

Pero vayamos al grano: ¿cómo el Renting de impresoras puede ayudar a optimizar los costes de tu negocio? ¿Por qué es la opción que cada vez eligen más empresas? Veamos sus principales ventajas en este sentido:

  • No tienes que abonar el coste inicial del dispositivo. Gracias a esta modalidad lograrás evitar los elevados precios de adquisición de uno de estos equipos profesionales.
  • ¿Consumibles? Tampoco te preocupes por ellos. Ya sean cartuchos de tinta o tóneres, los consumibles de estas impresoras profesionales ya vienen incluidos en el propio contrato de Renting. Es más, la empresa que te los ofrece se encargará de reponer estos con tiempo de antelación suficiente como para que las necesidades de impresión de tu negocio nunca se vean interrumpidas. Al menos, así es cómo lo hacemos aquí en Nakal.
  • Servicio técnico y mantenimiento también incluido en el Renting. ¿Necesitas solucionar algún error de software de tu impresora? No te preocupes, está incluido en el Renting. ¿Necesitas una pieza de repuesto? De nuevo; el Renting cubre esta situación. ¿Que requieres un equipo entero también de sustitución? Adivina qué: sí, gracias a tu contrato de Renting también renovaríamos el equipo al completo sin ningún coste adicional para tu empresa. 
  • Disfruta de una ventaja fiscal. Lo dice la ley: el Renting para empresas y autónomos te permitirá deducir hasta el 100% de la cuota (a excepción del IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF.
  • Cambia de equipo de impresión siempre que lo necesites. Es lógico que las necesidades de impresión de tu empresa varíen con el paso del tiempo. Puede que, como el negocio ha crecido, necesites imprimir un mayor número de documentos. Puede que ahora quieras imprimir también documentos a color. Puede que quieras que tu impresora profesional incluya también las opciones de escáner o fotocopiadora. Gracias al contrato de Renting, podrás solicitar el cambio de equipo de forma periódica.  Una vez más, sin ningún coste adicional para tu empresa. 

¿Cuál es el ahorro anual con Renting de impresoras que puedo conseguir para mi negocio?

En Nakal hemos calculado que nuestros clientes disfrutan de un ahorro neto de entre 500€ y 1000€ anuales, aunque depende del trabajo y equipos empleados

Cuáles son las impresoras con mejor relación calidad precio de 2021

Un total de 13 impresoras que, en cada uno de sus ámbitos, recomendamos para tu empresa en 2022. Una serie de equipos profesionales que te ayudarán a obtener el mejor resultado en los documentos, imágenes o fotografías que imprimas y con las que, al mismo tiempo, podrás optimizar los costes.

Dentro de las impresoras A3 a todo color, si lo que buscas es una impresora rápida capaz de sacar adelante grandes volúmenes de trabajo lo antes posible, te recomendamos el equipo HP PageWide Color P77940DN. Con capacidad de imprimir hasta 40 páginas por minuto.

Otro equipo con también una buena velocidad de impresión y capacidad de tóner (de 34.000 páginas, que se dice pronto) es la impresora láser HP Color LaserJet E78330DN.

Pero hablando de capacidad de tóner: ya hemos comentado antes lo importante que son los consumibles a la hora de ahorrar lo máximo posible. Cuantas más páginas sea capaz de imprimir un dispositivo con un solo consumible, tanto mejor. A este respecto, tenemos un claro vencedor: HP Color LaserJet E78325DN (con capacidad de tóner de hasta 48.000 páginas).

Impresoras A3 Blanco y Negro

Los equipos profesionales de impresión monocolor son más rentables económicamente que su contrapartida a color. Si en tu negocio necesitas imprimir tan solo documentos en blanco y negro, no lo dudes: opta por uno de estos 2 equipos.

Tanto HP LaserJet MFP E72530DN como HP LaserJet MFP E72535DN son modelos con capacidad de tóner de hasta 48.000 páginas (rentabilizando al máximo cada consumible) y una velocidad de impresión muy envidiable.

Impresoras A4 Color

Una de las mejores formas de ahorrar dinero para tu negocio, es optar por equipos que aúnen en un solo modelo varios dispositivos. Este es el caso de BROTHER MFC-L9570CDW y HP PageWide P57750DW, ambas impresoras a color que ejercen también como copiadora, escáner y fax (amén de que presentan características técnicas para nada desdeñables).

Por el contrario, BROTHER HL-L9310CDW es una impresora al uso, pero con muy buenos índices de rentabilidad/precio. Sobre todo, en ámbitos profesionales con volúmenes de hasta 6.000 impresiones al mes.

HP LaserJet E67660 es el dispositivo en esta categoría que más destaca en cuanto a capacidad de tóner (32.200 páginas), mientras que HP LaserJet color E57540DN podríamos catalogarlo como un híbrido de todos los anteriores equipos. Una opción fiable sea cual sea su cometido.

Impresoras A4 Blanco y Negro

Con su capacidad de impresión de 50 páginas por minuto y una capacidad de tóner de hasta 50.000 páginas, HP LaserJet E62655DN se posiciona como uno de los referentes dentro de las impresoras A4 Blanco y Negro. Pero no el único.

HP LaserJet E52645DN se aprovecha de la tecnología HP EcoSmart negro para suponer un importante ahorro en energía, así como presentar otras características técnicas a tener muy en cuenta.

Otro dispositivo que nos gustaría destacar es el equipo profesional de impresión, copia, escaneado y fax BROTHER MFC-L6900DW con múltiples opciones de conexión (Wifi incluido). Ideal para grupos de trabajo de tamaño medio/alto.

Y recuerda: el contrato de Renting de impresoras es tu amigo para disfrutar de un mayor control de gastos.

Esperamos que nuestros consejos y los modelos que te hemos aconsejado te sean de gran ayuda. Con todo, entenderíamos que te hubiera quedado alguna duda. Si quieres que te ayudemos con ellas, o recomendándote un equipo profesional para las necesidades concretas de impresión de tu empresa, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Encantados te echaremos una mano.