Cómo una impresora profesional
te ayuda a ahorrar costes

Ha llegado el momento: necesitas un equipo multifunción (o equipos) para tu oficina, pero no sabes por cuál decantarte. Las tienes de todos los tipos: impresoras de tinta, impresoras láser, impresoras multifunción (sí, hay equipos que permiten imprimir al mismo tiempo que escanear, por ejemplo), dispositivos PageWIde (equipos con una tecnología similar a la tinta, pero con una velocidad de impresión muy superior y con costes bastante inferiores), etc.  Por no hablar de las marcas. ¡Y qué marcas! HP, Brother, Samsung, Epson, Canon, etc. Variedad no falta.

Y, por si fuera poco, está el tema de los precios. Las hay más baratas, las hay más caras… A la hora de tener en cuenta esta variable, los equipos domésticos suelen incluirse en esta primera categoría; mientras que, los equipos multifuncionales (aquellos de índole profesional), suelen tener un coste de entrada más elevado.

Ante esta disyuntiva, y sin más información, puede que pienses: “Elijo el más barato y así me ahorro unos cuantos euros en el proceso”. Parece lógico, ¿no? 

Bueno, ¿conoces el dicho “Lo barato sale caro”? Pues en casos como este no puede ser más cierto. Entremos de lleno el asunto que hoy nos compete:

Ventajas de contar con una impresora profesional en tu oficina

En primer lugar, cuando hablamos de un equipo profesional, has de dejar a un lado la imagen que se nos viene a la cabeza de la típica impresora que tenemos en casa. Nada más lejos de la realidad.

Las impresoras domésticas están pensadas para cubrir necesidades, valga la redundancia, domésticas. Para imprimir de cuando en cuando X documentos de tu día a día. ¿Cumplen su cometido? Sí, por supuesto. Pero no comparemos las necesidades que puedes tener en tu casa con las que puedes tener en tu empresa.  

¿O acaso en tu oficina cuentas con las mismas medidas de seguridad que tienes en tu vivienda? 

Los equipos multifuncionales van mucho más allá de imprimir unos cuantos documentos con una calidad cuanto menos cuestionable. Sus capacidades y características están pensadas para dar salida a un amplio número de archivos, cubrir tareas diversas de tus empleados (no es lo mismo un dispositivo que te sirve para imprimir un simple contrato que un equipo que te permite imprimir, escanear, enviar correos, modificar archivos…) y, por curioso que parezca, optimizar los costes de impresión. 

Sí, tal y como suena.

Cómo los equipos profesionales te ayudarán a ahorrar dinero

Tan importante consideramos este asunto, tantas falsas creencias hay en torno a él, que hemos querido darle un artículo en exclusiva.

Eso sí, lo primero de todo: seamos sinceros. Por supuesto que un dispositivo multifuncional va a tener un coste de entrada más elevado que un equipo doméstico. Eso nadie lo pone en duda.

Pero lo que tampoco ponemos en duda es que, en un periodo de tiempo más corto de lo que crees, las impresoras profesionales te permitirán ahorrar más dinero que los costes derivados del uso diario de una impresora de consumo. ¿Cómo? 

Coste por página

Cuando calcules el precio de una impresora, no solo tengas en cuenta el coste del equipo en sí, sino también el de los consumibles que usa. ¿Cuánto cuestan estos? ¿Cuál es el número de impresiones de los mismos? ¿Cuál es, en definitiva, el coste de imprimir una página?

Los consumibles de equipos profesionales suelen tener una mayor capacidad y, por lo tanto, su coste por número de impresiones es más económico que el de los artículos domésticos.

Control de costes

Las impresoras profesionales proporcionan informes de actividad detallados de cada máquina, garantizando de esta forma una transparencia total acerca de cada uno de los usos que se le ha dado. 

Gracias a este control podrás saber siempre quién imprime qué; asegurándote así que no se imprimen documentos que poco o nada tienen que ver con la actividad de tu empresa. 

Eficiencia energética

¿Sabías que el 52% de las PYMES dedica más del 10% de sus ingresos anuales a pagar el consumo de electricidad? (Accenture

La mayoría de este gasto energético procede de los dispositivos que usas en el día a día de tu oficina. Utilizar un solo equipo profesional, el cual puedan emplear todos tus empleados al mismo tiempo gracias a su conexión WiFi, en lugar de tener una impresora para cada trabajador, te ayudará a reducir este consumo al mínimo. 

Coste de mantenimiento

Gestionar y mantener un solo dispositivo multifuncional es mucho más fácil y barato que mantener un total de cinco, diez o incluso más impresoras. 

También el coste de renovación (imagínate tener que cambiar de golpe cinco o más equipos cuando estos ya han quedado desactualizados…). 

Coste de renovación

Y hablando de costes de renovación: ¿sabes cuál es la esperanza de vida de una impresora de consumo (la que seguramente tengas en tu casa)? 3 años. 

¿Y la de un equipo profesional? Entre 5 y 7 años (Datos de Spiceworks). Listo para sentencia.

No son pocos los motivos de peso, ¿verdad? Pues, si además estamos hablando de un equipo multifunción como los que comentábamos al principio, imagínate el ahorro adicional que puedes obtener. Ahorro en número de dispositivos, energético, de mantenimiento y de renovación. El Pack completo.

Sea como fuere, esperamos haberte sido de ayuda con este artículo a la hora de resolver tus dudas acerca de qué equipos de impresión elegir para tu empresa.

Con todo, para cualquier duda que puedas seguir teniendo, contacta con nosotros sin problemas. Estaremos encantados de ayudarte.

Y recuerda: lo barato, más pronto que tarde, sale caro. 

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