Skip to main content

Pago por uso en impresión: todo lo que necesitas saber

Lo más seguro es que, si actualmente estás buscando una impresora profesional para tu empresa, además de la compra tradicional, hayas escuchado/leído acerca de otras modalidades de compra como son el Renting o el pago por uso.

Ambas opciones plantean muy interesantes ventajas. A la primera de ellas le dedicaremos en el futuro un artículo en exclusiva para analizar todos sus detalles. Hoy, sin embargo, queremos centrarnos al 100% en el pago por uso en impresión. 

IDC predice que, de cara a los próximos años, el 20% de las PYMES habrán adoptado contratos de impresión de pago por uso

Con todo, antes de entrar en las distintas ventajas y beneficios de este contrato, lo primero de todo será saber en qué consiste exactamente el pago por uso en impresión, ¿verdad? 

¿Qué es el pago por uso en impresión?

Las impresoras de pago por uso o pago por impresión son aquellas en las cuales tan solo pagas por cada página impresa. Tal y como suena. Tú dispondrás de dicho dispositivo en tu negocio, pero no tendrás que abonar gasto alguno derivado de su mantenimiento.

El coste de cada una de dichas páginas dependerá del modelo de equipo profesional que escojas, la marca y, en algunos casos, también de la cantidad de impresiones que realices: a mayor cantidad, mayor descuento en el coste individual de cada una de tus impresiones.

La principal ventaja (perdona que nos adelantemos a la sección correspondiente) es clara: evitas los costes de renovación. Un ahorro considerable para tu empresa y la posibilidad de ir variando de modelo según tus necesidades empresariales. 

Una modalidad gracias a la cual no tendrás que preocuparte del equipamiento, del mantenimiento del dispositivo o de sustituir consumibles usados. Solo deberás preocuparte de una cosa: imprimir.

¿Por qué optar por esta modalidad de contrato? Principales ventajas del pago por uso que has de tener en cuenta

Vayamos a la chicha del asunto. A los motivos contantes y sonantes por los que, al menos, deberías darle un par de vueltas al pago por uso en impresión a la hora de adquirir un equipo profesional para tu empresa: 

1. Ahorra costes para tu empresa

Ya lo comentábamos en la descripción de este tipo de contratación, pero no está de más enumerarlo de nuevo para quienes hayan saltado directamente a los beneficios.

En el pago por uso en impresión pagas tan solo por aquello que imprimes. Nada más. Ni consumibles, ni mantenimiento, ni equipamiento. Y, a mayor volumen de impresión, menor será el coste individual de cada impresión. Por no hablar de que también te ahorras la inversión inicial necesaria para la adquisición de uno de estos equipos.

2. Olvídate del mantenimiento de los equipos de impresión

No solo a nivel de costes (tal y como te contábamos en el punto anterior), sino también a nivel de gestión. Este servicio forma parte de los paquetes de pago por uso que ofrecemos desde Nakal, consiguiendo que el flujo de impresión nunca aminore en tu empresa

¿Qué los consumibles de tus dispositivos comienzan a gastarse? Nosotros lo detectaremos gracias a nuestro sistema remoto y te proporcionaremos nuevos consumibles para que no falte tinta en tu negocio. ¿Alguno de los equipos empieza a dar problemas? Más de lo mismo: estaremos siempre pendientes para implementar una solución de forma inmediata. 

3. Optimiza las impresiones que realizas en tu empresa

Por 2 razones principalmente:

  • En primer lugar, por el servicio remoto de mantenimiento y gestión: si tus equipos de impresión profesionales nunca se quedan sin tinta el flujo de trabajo tampoco se verá interrumpido. 
  • Por otra parte, al pagar por cada impresión que realices, tendrás un mayor y mejor control sobre los documentos/impresiones que necesita tu oficina. Conocerás los costes exactos que estos suponen para tu empresa, y el uso verdadero que hace tu equipo de estos dispositivos. 

4. Evita la obsolescencia tecnológica

Perdona si nos repetimos, pero es necesario: en el pago por uso en impresión pagas tan solo por cada impresión realizada. Y eso incluye también al equipo profesional, al dispositivo físico, que tendrás en tu empresa.

¿Qué queremos decir con esto? Que si llegado el caso tus necesidades empresariales cambian (o simplemente quieres estar a la cabeza de la vanguardia tecnológica), siempre puedes contactar con nosotros para pedirnos un cambio de equipo. Uno que se ajuste más a los requerimientos actuales de impresión de tu negocio.

Tan fácil y sencillo como eso. 

¿El resto de servicios? Totalmente gratuitos

Como en su día te comentamos en ‘5 ventajas de las impresoras profesionales que debes tener en cuenta para tu negocio’, este tipo de dispositivos no solo ejercen como impresora, sino también como escáner, fax o incluso fotocopiadora

Servicios para los que habitualmente requerirías otro tipo de equipos, pero no con las impresoras profesionales.

Pues bien, mediante la modalidad de pago por uso todos estos servicios serán gratuitos. Al menos en Nakal no cobramos un coste adicional por estos extras. Si quieres saber con qué extras cuenta cada uno de nuestros dispositivos multifunción contacta con nosotros y encantados te ayudaremos 

Lo remarcábamos al principio y lo volvemos a remarcar: en la modalidad de pago por uso en impresión solo pagas por la impresión.

Nada más y nada menos.