Skip to main content

5 ventajas de las impresoras profesionales que debes tener en cuenta para tu negocio

Cuando tomas la decisión de comprar una impresora (o impresoras) para tu negocio, has de hacerte siempre la siguiente pregunta:

¿Necesito una simple impresora? ¿O me vendría mejor una impresora profesional que, además de imprimir, sirviera para fotocopiar, escanear, enviar un fax…?  

Las impresoras profesionales (o mejor dicho: equipos profesionales o multifunción) van mucho más allá de las típicas impresoras que se veían años atrás o el dispositivo de uso doméstico que tienes en tu casa. 

Estos equipos profesionales no solo ofrecen resultados más eficientes que los aparatos convencionales (y con “eficiencia” nos referimos tanto a la calidad de la impresión en sí como al uso óptimo de los consumibles), sino que también cuentan con múltiples funcionalidades. Es decir, y aún a riesgo de repetirnos: servir como fotocopiadora, fax, escáner… 

Son muchas las razones por las cuales contar con uno de estos equipos multifunción (por ejemplo, el ahorro de costes que conllevan), pero si tuviéramos que destacar tan solo las principales ventajas de estos dispositivos sin duda serían las siguientes: 

La calidad se valora

Sean de tinta o sean impresoras láser, lo cierto es que los equipos profesionales están preparados para ofrecer unos mejores resultados de impresión. Que las letras, los gráficos y las imágenes se vean totalmente nítidos, así como los colores, es muy relevante. 

Al fin y al cabo, la mayoría de esos documentos que estás imprimiendo no son para ti; sino para tu cliente. Y no hay nada peor que tu cliente piense que tus trabajos son poco profesionales.

Seguro alguna vez te han entregado más de un folleto a pie de calle. Y seguro algunos de ellos estaban hechos con material de buena calidad, los colores se veían nítidos y la letra era totalmente legible. Pero seguro también has recibido otros en blanco y negro con la letra e imágenes totalmente pixelados. 

¿Cuál te ha inspirado una mayor confianza?  

A mayor rapidez, mayor eficiencia

¿Cuántos documentos imprimes con la impresora que tienes en tu casa? ¿Uno al día? ¿Uno a la semana? ¿Al mes? 

¿Y cuántos en la oficina?

Las impresoras profesionales están diseñadas para agilizar el ritmo y el flujo de trabajo. El tiempo es oro, y más cuando tienes que entregar un proyecto a toda prisa o cuando tus compañeros dependen también de la impresora para sacar adelante el día a día de su trabajo. 

Funciones avanzadas

Gracias a la conexión WiFi de la mayoría de impresoras profesionales, puedes ubicar estas en aquella parte de la oficina que más te convenga al mismo tiempo que, los distintos ordenadores de todos tus empleados, pueden conectarse a dicho equipo. Incluso desde dispositivos móviles. 

Por no hablar, por supuesto, de que estos equipos desempeñan la labor de diversos dispositivos.

¿Te imaginas el coste de tener una impresora/fotocopiadora/escáner/fax para cada trabajador de tu empresa? 

Optimización de costes 

No nos vamos a extender en demasía porque, como decíamos antes, ya le dedicamos un artículo en exclusiva a este apartado en concreto en “Cómo una impresora profesional te ayuda a ahorrar costes”. Con todo, resumamos los principales beneficios de estos equipos profesionales en este sentido:

  • Coste por página: los consumibles de este tipo de dispositivos suelen tener una mayor capacidad, contando por lo tanto con una mejor relación impresión/precio que equipos de uso doméstico. 
  • Control de costes: los equipos profesionales proporcionan informes de actividad para que puedas saber en todo momento qué se imprime.
  • Eficiencia energética: al cumplir una impresora profesional la función de diversos dispositivos, ahorras en el uso de estos. 
  • Coste de renovación: mientras que la vida útil de una impresora de consumo es de 3 años, un equipo profesional alcanza un promedio de 5-7 años. 

Siempre hay que tener en cuenta la seguridad

No te contamos nada nuevo si te decimos que los cibercriminales suelen atacar los dispositivos con vías de acceso más vulnerables. En muchos casos, estos dispositivos son las impresoras. O mejor dicho: las impresoras domésticas.

Los equipos profesionales cuentan con sistemas de autenticación que impiden la entrada de usuarios no deseados.

Seguridad, calidad, eficiencia, multifuncionalidad y ahorro de costes. Son motivos de peso que has de tener muy en cuenta a la hora de dar respuesta a la pregunta con la cual comenzábamos este artículo. Lógicamente, el que optes por una u otra opción también dependerá de las necesidades actuales de tu negocio.

Ahora bien, esa cuestión es un asunto mucho más complejo de resolver. Un asunto al que desde luego no podemos dar respuesta con un artículo (y menos sin haber escuchado previamente tus necesidades concretas). Por eso mismo, si tienes dudas en uno u otro sentido, es mejor que te pongas directamente en contacto con nosotros. Estaremos encantados de echarte una mano.