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Problemas más comunes con la impresora y cómo solucionarlos

Las impresoras profesionales son herramientas fundamentales en muchas oficinas y empresas de diversa índole, facilitan el trabajo y optimizan los procesos de las compañías. Sin embargo, cuando estos dispositivos informan de un error, o dan algún problema en su uso, puede ser una causa de pérdida de tiempo y eficiencia. 

En estos casos, lo más aconsejable es contar con un servicio técnico profesional que nos pueda dar soporte, pero si esto no fuera posible, en este artículo cubriremos algunos de los problemas más comunes encontrados en nuestra experiencia como servicio técnico de equipos de impresión en empresas, así como posibles formas sencillas de solucionarlos.

Diagnosticar los problemas de la impresora

Los problemas más comunes con las impresoras pueden ser muy diversos, ¿Se atasca el papel con frecuencia, la conexión a otros dispositivos no se hace correctamente? ¿existen problemas con la conexión?

Es por este carácter tan diverso de los posibles problemas, por lo que lo primero que tenemos que hacer es analizar y descubrir qué le está ocurriendo a la impresora. Este proceso de diagnóstico y de dar una solución es sobre todo habitual cuando las impresoras son domésticas. 

Sin embargo, debido a la escasez de tiempo y recursos en las empresas la mayoría de las veces no se dispone del tiempo necesario para poder realizarlo con éxito, y es por ello que cada vez más empresas se deciden a contratar servicios de soporte técnico profesionales. 

De esta manera, se olvidan de todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y la reparación de sus equipos, y se aseguran un diagnóstico y solución adecuada y eficiente en cada caso.

¿Qué hacer cuando la impresora no imprime?

¿Qué pasa si la impresora no imprime y tiene tinta? Esta es una de las preguntas más comunes de los usuarios de impresoras profesionales. En este caso, cuando no consiguen diagnosticar el problema real del dispositivo, aconsejamos seguir los siguientes pasos para comprobar el estado de la impresora:

    • Comprobar el estado del cable de alimentación: si el problema persiste, comprueba también el botón de encendido y apagado, por si tuviera algún problema, por ejemplo, estar atascado.
  • Comprueba si el papel y la tinta están correctamente instalados
  • Comprueba si el USB está bien conectado al dispositivo externo (ordenador, por ejemplo). Un cable mal colocado o que ha sido movido sin darnos cuenta puede dejar de hacer contacto y que el PC no lo detecte.
  • Comprueba la conexión wifi, puede no estar funcionando correctamente tanto en la impresora como en el dispositivo externo (ordenador), o puede ser que se haya desconectado por error.

Si nada de esto es el problema, puedes intentar algo sencillo antes de acudir al proveedor del equipo, y es que a veces, la impresora no es reconocida por diversos motivos durante inicio, y algo como apagar la impresora y el ordenador y volver a encenderlos, o reinstalar el software de los equipos podría ser la solución a los problemas.

Visita nuestra página de preguntas frecuentes para información más detallada sobre este problema y sus soluciones.

cómo solucionar el problema de la impresora sin conexión o fuera de línea

Si los pasos que hemos mencionado con anterioridad no te han funcionado, es posible que exista un problema con la conexión de la impresora, o que no tengas línea en alguno de los dispositivos. 

En estos casos, cada fabricante de impresoras tiene sus softwares de impresión con sus propios controladores, estos controladores oficiales siempre se pueden encontrar en la página web del fabricante en cuestión.

Por ejemplo, en el caso de los fabricantes con los que colaboramos en Nakal, dentro de la página de HP vienen respuestas a posibles problemas, así como dentro de la página de Brother, De forma que puedes dar soluciones a los posibles problemas que ocurran con tu impresora HP o Brother, con las preguntas frecuentes de los usuarios.

La impresora no imprime bien el color

Otro problema muy habitual que suele surgir habitualmente cuando contamos con equipos de impresión en la oficina, está relacionado con problemas con el papel y la tinta. A continuación, explicamos algunas de los posibles defectos de impresión que puedes tener que abarcar, y sus posibles soluciones:

  • El papel tiene manchas, o imprime con rayas: la posible causa de esto es que el tóner, o el cartucho de impresión está dando algún problema, o que la impresora no reconoce el cartucho. Prueba quitando el tóner y comprobando que no está roto y tiene pérdidas. Por otro lado, comprueba también que el papel que estás utilizando es el adecuado para los ajustes que has utilizado en la impresión. Otra posibilidad es que simplemente tu equipo necesite una limpieza
  • Se imprime una raya vertical en el papel: esto es muy común y es debido generalmente a que el cartucho de tinta se está agotando, o está casi agotado, prueba comprobando el cartucho y cambiándolo para solucionar este problema.
  • Se imprimen las imágenes borrosas: este problema puede surgir cuando la calidad del papel no es la óptima, o el tóner se está acabado. En este caso, cambiar el cartucho y usar papel fotográfico de buena calidad podría ser la clave.

Debemos tener en cuenta que estos son los problemas más comunes que pueden ser solucionados por los usuarios de forma directa, sin embargo, lo más recomendable cuando  hablamos de impresoras profesionales, es el cuidado profesional de los dispositivos, tanto para  evitar que se den problemas en  los dispositivos (prevención) a través de un buen un buen mantenimiento profesional como para poder dar la mejor solución a los problemas que puedan aparecer en cualquier momento.

Visita nuestra página de preguntas frecuentes para información más detallada sobre este problema y sus soluciones. O, si lo prefieres, te informamos de toda la información relativa a nuestros servicios de soporte técnico profesional para impresoras profesionales sin compromiso: contacta con nosotros.