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Cómo escoger la mejor impresora para tu empresa

A menudo elegir una impresora para tu equipo (así como cualquier equipo relevante para tu compañía) es un proceso de toma de decisión lento y requiere de un exhaustivo trabajo de búsqueda y análisis de información. Desde Nakal, expertos en equipos de impresión profesionales desde hace más de 30 años, queremos ayudarte con este proceso. 

En primer lugar, antes de buscar equipos, te recomendamos que pienses qué tipo de impresora necesitas ¿impresora láser o de tinta? ¿a color o en blanco y negro? ¿necesitas muchas funcionalidades y por tanto requieres de una impresora multifunción, o necesitas una impresora especializada en una sola función? ¿Cuál es el presupuesto con el que cuentas? ¿Quieres hacer renting o leasing, o comprar tu propio equipo?  Entre otras muchas cuestiones que definiremos a lo largo de este artículo: 

¿Cómo decido qué impresora comprar para mi empresa?

¿Es mejor impresora de tinta o de láser?

La tecnología de impresión es uno de los aspectos más importantes a decidir antes de ponerse en la búsqueda de diferentes modelos de equipos de impresión; esta decisión influirá a nivel costes, y características de nuestras impresiones.

Existen muchas variables a tener en cuenta cuando vamos a decidir si preferimos una impresora láser o de tinta, y en estas variables siempre tendremos que tener presente las necesidades de cada empresa y sus usuarios. 

En el caso específico de las compañías, estas generalmente necesitarán un número de impresiones superior, por lo que tendrán en cuenta características para la eficiencia de su trabajo como:

  • La velocidad de impresión: En este sentido, las impresoras láser ganan la partida, puesto que suelen alcanzar mayores velocidades, aunque no siempre es así, dependiendo de la calidad del equipo que escojamos
  • El coste y la eficiencia de los elementos adicionales como los tóner y cartuchos: Si lo que necesitas es una impresora capaz de gestionar, de forma diaria, grandes cantidades de documentos, lo que te recomendamos es elegir una impresora láser.

¿Qué velocidad necesito para mi impresora?

En el momento de análisis de los criterios que tendremos en cuenta a la hora de comprar o alquilar una impresora, deberemos tener sin duda en consideración un factor importante que es la velocidad de impresión. Esta característica aparecerá siempre definida en las especificaciones de las impresoras en las webs de los fabricantes, o empresas de alquiler de equipos.

Podrás encontrar esta característica como una variable medida en PPM o IPM (páginas por minuto o impresiones por minuto), cuanto más alto sea este dato mayor será la velocidad de impresión.

Sin embargo, nunca olvides tener en cuenta el resto de los factores y de funcionalidades que aporta la impresora. Por ejemplo, si no es una impresora de buena calidad, o si no dispone de impresión automática a doble cara, los malos resultados en la impresión o el tiempo que empleas en la doble cara manual, reducirá la eficiencia del proceso de impresión.

¿Cómo escojo las características de la impresora para mi empresa?

Una vez has tomado las decisiones anteriores, cuando te pongas a buscar un equipo, te recomendamos que prestes especial atención a las siguientes características:

  • Conectividad de la impresora: cada vez más impresoras vienen con conectividad inalámbrica que te permitirá imprimir sin necesidad de cables, y con el equipo en cualquier lugar, sin embargo, recomendamos que revises esta funcionalidad en cualquiera de las impresoras que consideres para asegurarte de que es así.
  • Si en tu empresa se necesitará imprimir fotos con habitualidad, asegúrate de la calidad de la impresora es la adecuada, lo más recomendable en este caso es que tendrás que buscar impresoras especializadas en fotografía.
  • Impresión automática a doble cara: este tipo de característica sin duda ahorrará tiempo y aportará eficiencia a tu compañía, por ello, es una característica más que recomendable para buscar en tus equipos profesionales de impresión.
  • Precio de los cartuchos o tóner y su compatibilidad con los de terceros: los gastos fijos de disponer en tu empresa de un equipo de impresión también es un factor muy relevante para tener en cuenta cuando escojas una impresora, en este caso, cada modelo o marca tendrá unos precios para sus cartuchos y tóner originales. También es importante considerar la compatibilidad que nos ofrecerá si decidimos usar estos elementos de terceros, y no del fabricante original. 
  • Modalidad de adquisición: Muchas empresas se lanzan a la compra de un equipo completamente nuevo para sus empresas, con un coste inicial muy alto, porque desconocen las diferentes modalidades y opciones que existen y que pueden adaptarse mejor a sus negocios, por ejemplo, la opción de renting o alquiler de equipos que permite una menor inversión inicial, y con opción a un mantenimiento profesional de los equipos a lo largo del tiempo.

Infórmate de todas las opciones de equipos de diversas características de las que disponemos en Nakal, contacta con nosotros sin compromiso.