Skip to main content

No compres una impresora reacondicionada o de segunda mano: haz Renting

Seguro que lo has oído en más de una ocasión: “Es mejor que optes por una impresora reacondicionada antes que adquirir un equipo nuevo”. 

Que si con ello ahorras dinero, que si con ello ayudas al medioambiente, que si este tipo de productos tienen una garantía a prueba de bombas… (no nos engañemos; el principal motivo sin duda es el ahorro de costes).

Pues bien, queremos aprovechar el artículo de hoy no solo para demostrar que algunas de las anteriores premisas han de cogerse con pinzas (o que, directamente, son falsas), sino también para decirte qué otra opción es mejor.

“Ya está, lo único que quieren estos de Nakal es aprovechar el tema para venderme sus impresoras”.

Pues no. No vamos a hablarte de compra de impresoras. De lo que sí vamos a hablarte es del Renting, sus ventajas y por qué es la opción con la que tu empresa va a ahorrar más dinero en lo que a impresión se refiere.

Pero vayamos paso a paso: 

¿Qué es una impresora reacondicionada? 

Se trata de aquellos dispositivos de segunda o tercera mano que, después de su periodo de vida útil, han sido remanufacturadas para volverse a poner a la venta.

Un proceso gracias al cual, como te podrás imaginar, el precio final del dispositivo en cuestión es mucho más económico que el de uno totalmente nuevo. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce:

Desventajas de las impresoras reacondicionadas

Veamos algunos de los puntos principales por los que te recomendamos dejar a un lado la opción de las impresoras reacondicionadas:

  • Garantía de compra reducida. Si bien la mayoría de productos reacondicionados disponen de garantía (huye directamente de aquellos que no), esta es muy, muy reducida. Tanto es así que la mayor parte solo cuentan con 1 año de garantía. Y teniendo en cuenta que la vida útil de una impresora profesional es de 5-7 años, ese único año se queda muy corto.
  • ¿Ecológicos? No en lo que de verdad importa. No vamos a negar lo evidente: el usar productos de segunda o tercera mano fomenta, evidentemente, la sostenibilidad (al fin y al cabo, haces uso de un equipo ya fabricado). Con todo, como ya vimos, si quieres ayudar al medioambiente, donde de verdad has de poner el foco es en el reciclaje de consumibles.  
  • Equipos desactualizados. Los dispositivos reacondicionados son productos con varios años de antigüedad a sus espaldas. Este hecho implica una menor calidad en los resultados de impresión, una peor eficiencia de costes (una menor capacidad de consumible, por ejemplo, lo que implia tener que renovar (y comprar) estos más habitualmente) y mayores brechas en la seguridad de tu empresa. Y ya vimos lo importante que puede llegar a ser la seguridad de tus impresoras

Pero claro, el tener unos equipos actualizados, con mejor protección y eficiencia en materia de costes, así como una mayor optimización en cuanto a resultados, seguro saldrá más caro, ¿no?

Pues no tiene por qué.

Y es ahora cuando tenemos que hablarte de la opción del Renting

¿Qué es el Renting de impresoras? 

Hace poco le dedicamos un artículo en mayor profundidad cuya lectura te recomendamos. Con todo, a continuación, vamos a comentarte por qué es, desde luego, una mejor opción que el reacondicionamiento: 

El Renting de impresoras es el alquiler a largo plazo (habitualmente mediante un contrato anual de Renting de impresoras) de un equipo profesional de impresión con un objetivo claro: pagar únicamente por aquello que realmente consumes.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Ahorro de costes. Gracias al Renting de impresoras ahorras en el desembolso inicial del dispositivo (ya que lo estás alquilando, no comprando), así como en el mantenimiento, soporte técnico y consumibles del mismo (pues estos están incluidos en dicho contrato).
  • Evitas la depreciación del producto. Los contratos de Renting (al menos aquí en Nakal así lo hacemos) permiten que varíes de dispositivo cuando lo consideres oportuno, pudiendo siempre tener en tu empresa nuevos equipos profesionales de impresión totalmente actualizados.
  • Sustitución de equipos. ¿Qué sucede si se rompe la impresora? Se repara y, si esto no es posible, se cambia sin coste adicional alguno.
  • Ventajas fiscales. Sí, si eres una empresa puedes desgravar el Renting de impresora sin ningún problema. De nuevo, un mayor ahorro de costes. ¿Acaso existe esa opción con el reacondicionamiento?

Como puedes ver, el Renting de impresoras compensa económicamente al igual que sucede con el reacondicionamiento. Pero, a diferencia de este, posees una mayor garantía, seguridad y mejores equipos a tu disposición. 

¿No nos crees?

Haz la prueba: compara los productos reacondicionados que estás valorando adquirir para tu negocio (de nuevo, mucho cuidado con la garantía y las medidas de seguridad que estos incorporen) con las impresoras en Renting de las cuales disponemos en Nakal.

¿Qué equipos de impresión crees que proporcionarán mejores resultados profesionales a tu empresa a un mejor coste?