¿Qué son las impresoras monocromáticas y porqué pueden ser buenas para mi negocio?

A menudo las empresas necesitan imprimir grandes cantidades de documentos, y este trabajo es algo paralelo y transversal a la actividad principal de la compañía, lo que significa que debe ser realizado de forma eficiente y rápida para contribuir al trabajo de los equipos y no entorpecer. 

La impresión de grandes volúmenes de documentos muy frecuentemente no requiere equipos que impriman a color (como puede ser las notas de la oficina, facturas, entre otras), sino que lo que de verdad necesitan es que los equipos sean más rápidos para aportar eficiencia, y es aquí donde cobra sentido el alquiler de impresoras monocromáticas.

¿Qué es una impresora monocromática?

Una impresora monocromática es un tipo de impresora que trabaja solamente con una tinta, que suele ser la tinta negra (es decir, que imprime en blanco y negro), pero también en ocasiones, y por necesidades especiales, puede tratarse de una impresora que imprime solo en otros colores, como rojo o violeta.

Este tipo de impresoras son muy demandadas en la actualidad en ámbitos empresariales, dado que son más asequibles al únicamente requerir de un cartucho de tinta o tóner, y los gastos en reemplazar esos cartuchos son menores. 

La gran ventaja de este tipo de impresoras monocromáticas es que suelen tener una mayor velocidad de impresión, lo que significa más eficiencia en las empresas. 

¿Cuándo debo comprar una impresora blanco y negro para mi negocio?

Existen muchos factores a la hora de escoger una impresora para los entornos profesionales, a la hora de escoger la mejor impresora para tu empresa, una de las características que es importante tener en cuenta es el uso final y la calidad que se necesita en el acabado final de las impresiones. 

Aunque la mayoría de las veces los profesionales de las empresas se inclinan por impresoras a color, debido a la capacidad que estas tienen de imprimir cualquier tipo de documento y formato, la realidad es que esta no siempre es una opción práctica. 

Si la actividad de tu empresa necesita imprimir a color, y formatos y tamaños distintos escogerás un tipo de impresora, y si lo que buscas es rapidez, e imprimir muchos documentos en blanco y negro, buscando eficiencia, entonces lo tuyo será un equipo profesional monocromático.

En este sentido, las impresoras láser monocromo suele ser en general las opciones más populares para trabajar con grandes cantidades de documentos y con gráficos e imágenes que no necesitan color, ya que están preparadas para sacar grandes cantidades de trabajo en blanco y negro, lo que las convierte en equipos perfectos para entornos profesionales.

¿Cuál es la mejor impresora monocromática del mercado?

A continuación, destacamos algunas de las impresoras monocromática de HP y Brother que podemos recomendar desde nuestra experiencia y expertise en el alquiler de equipos multifuncionales profesionales a empresas: 

Impresora monocromatica HP LaserJet E52645DN

La impresora monocromática HP LaserJet E52645DN una impresora multifunción HP LaserJet Enterprise, monocromática y diseñada especialmente para gestionar soluciones empresariales de forma eficiente y segura.

Además, tiene un sistema de ahorro de energía gracias al tóner HP EcoSmart negro. Esta impresora imprime en formato A4, a doble cara automáticamente y tiene una velocidad de impresión de hasta 45 impresiones por minuto. Esta es una gran opción disponible para alquilar si estás buscando una buena impresora monocromática para tu negocio.

Impresora monocromatica HP LaserJet E62655DN

Otro ejemplo de impresora monocromática HP de gran calidad es la HP LaserJet E62655DN, que es una impresora multifunción HP LaserJet con JwtIntelligence, que aporta un rendimiento y una eficiencia energética que no aportan otros equipos.

Esta impresora también facilita un acabado con calidad profesional, y además resulta ser una de las impresoras monocromáticas más seguras del mercado gracias a su sistema de protección de red.

Impresora monocromatica BROTHER MFC-L6900DW

Finalmente, destacamos la impresora monocromática Brother MFC-L6900DW, que es una impresora en blanco y negro de Brother que imprime, copia, escanea y también dispone de fax. 

Su velocidad de impresión y copia es de hasta 50 páginas por minuto, y lo hace a doble cara y de forma automática en todas las funciones. Esta impresora es un equipo perfecto para entornos profesionales, dado que aporta un altísimo rendimiento y calidad de impresión.

¿Cómo puedo adquirir una impresora monocromática?

Una de las dudas que podrían aparecer a la hora de comprar una impresora monocromática es que este tipo de equipo no sea suficiente si la actividad de la empresa y sus necesidades varían en el futuro, y es por ello que existen alternativas de adquisición de equipos mejores a la compra para dar respuesta a este problema.

Existen otras modalidades, como es el caso de la modalidad de Renting, una manera óptima de evitar grandes inversiones iniciales y optimizar los presupuestos en las empresas, así como de tener tus equipos de última generación adaptados a la necesidad de la compañía en cada momento.

Desde Nakal podemos ayudarte a escoger la mejor impresora monocromática para tu negocio, y el mejor servicio técnico. Descubre todas las opciones de las que disponemos  de alquiler de impresoras monocromáticas brother y hp, y contacta con nosotros para cualquier duda o información adicional

¡Pide presupuesto sin compromiso y te responderemos en 24h!